Ticker

6/recent/ticker-posts

Dos mujeres quedaron gravemente heridas al ser atropelladas en San José Poliutla

Agustín Arenaz.
  

SAN JOSÉ POLIUTLA, Gro., 17 Noviembre 2015.- Con heridas cortantes en la cabeza, golpes contusos y excoriaciones en varias partes del cuerpo, resultaron dos mujeres al ser atropelladas al viajar en una motoneta, en el bulevar de San José Poliutla, municipio de Tlapehuala.
Fueron auxiliadas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de esta ciudad, durante la noche de ayer, las lesionadas responden a los nombres de María Catalán Salgado de 44 años de edad y su hija de nombre Maritza Huerta Catalán de 18 años, quienes viven en la comunidad donde tuvieron el accidente.
El percance ocurrió aproximadamente a las 22:10 horas de ayer, sobre el bulevar de Poliutla, a la altura del panteón municipal, cuando de repente fueron atropelladas por un vehículo color blanco, en el cual iban varios tripulantes y que tras la movilización de autoridades militares, fueron detenidos tras el accidente para después ser puestos a disposición del ministerio público.
Según el reporte obtenido, ambas mujeres acudían a comprar de cenar en una motoneta de la marca Italika, tipo argenta, color roja, motor 110, en la cual fueron atropelladas, y cayeron contra el asfalto, resultando con heridas cortantes en la cabeza, golpes contusos y excoriaciones en varias partes del cuerpo.
Ante dicho accidente, al lugar de los hechos, acudieron rápidamente paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas quienes apoyados por militares, les brindaron los primeros auxilios a las lesionadas, para posteriormente trasladarlas a la clínica Lara de esta ciudad, para su atención médica.

Una familiar de las lesionadas, manifestó que le informaron que quienes atropellaron a su mamá y hermana, ya habían sido detenidos por los militares y por ello entregados a la Policía Federal y que se procederá ante la agencia del ministerio público para que se proceda conforme a la ley y sean puestos a disposición los detenidos, de quienes solo se logró saber que iban en un vehículo blanco.‎