Ticker

6/recent/ticker-posts

Damnificados llegaron a Tixtla; hoy marchan a la capital del estado para exigir la reconstrucción de sus pueblos

Flor Ramsés Hernández.

TIXTLA, Gro., 24 Noviembre 2015.- Más de 3 mil personas integrantes del Consejo de Comunidades Damnificados de la Montaña (CCDM), ayer llegaron al municipio de Tixtla y realizaron una marchan sobre la carretera federal para dar fin en la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Integrantes y estudiantes de la normal de Ayotzinapa donde los padres y familiares  de los 43 alumnos detenidos-desaparecidos Iguala la noche del 26 de septiembre y madrugada del otro día del año pasado, los esperaron para que juntos exijan las promesas que el gobierno de Guerreo ha incumplido primero por los estragos que dejo la tormenta Manuel y ahora por la presentación con vida de los normalistas.
Los damnificados en su mayoría indígenas pertenecen a las localidades de Cochoapa, Zapotitlán, Acatepec, Tlacoapa y otros de la parte alta de la región Montaña, exigieron se cumpla la promesa que la federación realizo en su momento de entregar 37 Mil millones de pesos, para la reconstrucción de sus casas que fueron devastadas por la tormenta.
El grupo de manifestantes salió el lunes de Atixtlac en caravana hacia la ciudad de Chilpancingo, donde hoy se espera que lleguen para exigir que los gobiernos estatal y federal cumplan con la reconstrucción de sus casas, entreguen granos básicos y la construcción de infraestructura.

Los organizadores advirtieron que hoy junto con los integrantes de la Normal de Ayotzinapa marcharan de esta cabecera municipal a Chilpancingo, para manifestar sus demandas a dos años de los estragos que dejo la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.