Ticker

6/recent/ticker-posts

Continua la violencia en Guerrero, a pesar de la llegada de cuerpos policiacos no cesan los ataques

El Siglo. 

ACAPULCO, Gro., 22 Noviembre 2015.- Ayer por la tarde se reportó el hallazgo de un hombre ejecutado a balazos en la colonia Industrial en la periferia de Acapulco, posteriormente se informó que se trataba de un policía preventivo de este municipio.
Según el parte informativo sobre la calle Televisión, que se encuentra cerca de la Central de Abastos, al margen de un arroyo por donde corren aguas negras, fue localizado un hombre de aproximadamente 40 años de edad, vestía pantalón y calzaba botas propias de la corporación policiaca, además de su corte de pelo estilo militar, llevaba una camisa deportiva de color rojo.

Trascendió en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que el cuerpo correspondía al policía municipal de nombre Moisés Cruz García, pero nadie acudió a identificarlo y reclamado, al cuerpo se le apreciaron por lo menos ocho balazos en distintas partes, así como el tiro de gracia, al parecer de calibre 45, cuyos casquillos percutidos fueron localizados en la escena del crimen.
En otro punto del puerto de Acapulco, donde hace un par de meses encontraron 10 cuerpos en distintas fosas clandestinas en la parte alta de la Colonia Olímpica sobre la calle 13, presuntamente fue asesinada a balazos una mujer quien también presentaba diversos hematomas en el cuerpo.
Los hechos se registraron después del mediodía en el lugar que también se le conoce como El Veladero, en el área solo fue localizada un casquillo percutido de calibre .9 milímetros.
El personal del Semefo traslado el cuerpo a sus instalaciones en calidad de desconocida ya que no se le encontró identificación por lo que esperaran a que su cuerpo sea reclamado.
Ya por la noche antes de las 21:00 horas se alertó el hallazgo de dos hombres decapitados y parte de sus cuerpos en el interior de bolsas negras entre las calles Iguala y Zihuatanejo, de la colonia 2 de Febrero, misma que se encuentra en la parte trasera de la Central de Abastos, los policías al asistir al lugar confirmaron el hecho.
Sobre los restos de los dos masculinos que se encuentran en calidad de desconocidos dejaron unas cartulinas donde los señalan como presuntos extorsionadores de maestros.
En la calle cerrada de Campeche, de la colonia Progreso donde se encuentra cerca una oficina de la Comisión Federal de Electricidad, fue encontrado un hombre sin vida con varios impactos de bala.
El hoy occiso se encuentra en calidad de desconocido, después de las diligencias correspondientes por parte del personal del ministerio público del fuero común, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones de la morgue.
En la capital del estado se reportó un chofer de urvan ejecutado entre las calles Rubén Mora y Altamirano de la colonia Guerrero 200, el occiso quedo en el interior de la camioneta la ruta Guerrero 200-Fraccionamiento Reforma, la unidad con número económico 163, se ordenó por agentes del ministerio público del fuero común el trasladado del cuerpo a las instalaciones de la Semefo y la unidad motriz al corralón.
Otro cuerpo de un masculino, quien fue asesinado a balazos y arrojado, en la colonia Cuernavaca a dos kilómetros para entrar al poblado de Amojileca, a la altura de la purificadora de agua Omiltemi.
El occiso vestía pantalón de mezclilla color blanco, playera negra con blanco, tines blancos y tenía las manos atadas hacia atrás, por lo que se presume que fue levantado por la noche y asesinado durante la madrugada, en el lugar de los hechos fueron localizados varios casquillos percutidos de calibre 38 súper.
En esta misma ciudad se enfrentaron a balazos presuntos secuestradores y policías ministeriales de reacción inmediata de antisecuestro en las colonias El Mirador, 1 de Mayo y Xocomulco, dejando un saldo de dos personas sin vida, dos detenidos, cuatro vehículos y cinco armas aseguradas.
Durante el intercambio de balas dos presuntos secuestradores fueron abatidos y dos más fueron detenidos; los agentes policiacos cerraron las calles cercanas y evitaron el acceso a los medios de comunicación, así como a policías estatales y otras autoridades.
En el municipio de Teloloapan, fueron encontrados los restos de una persona del sexo masculino la cual fue pudo ser asesinada a pedradas ya que su cabeza se encontró destrozada, sobre el punto conocido como Los Llanitos de las Lagunas, en la colonia Zapata de la cabecera municipal.

El ahora occiso vestía pantalón de mezclilla, color negro, playera azul marino con el logotipo “Tommy”, cinturón negro, así como zapatos negros; se le calcula la edad de entre 20 a 30 años de edad, entre sus pertenencias no se localizó alguna credencial para identificarlo ya que tenía la cabeza destrozada.