Ticker

6/recent/ticker-posts

Para evitar disturbios en Iguala, se cancela la celebración del grito de independencia

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, Gro., 14 Septiembre 2015.- En solidaridad con las organizaciones del bloque democrático que apoyan el movimiento por la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como con los padres de familia, no habrá baile popular esta noche del 15 de septiembre en la que el presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez, dará en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, el tradicional Grito de Independencia.  
Por su parte el alcalde, Mendiola Pérez dijo que todo está listo para que en la noche de este 15 de septiembre se lleve a cabo el Grito de Independencia como parte de los festejos patrios, además dijo que se ha llegado a un acuerdo con las organizaciones que se encuentran en la Plaza Cívica para que se lleve a cabo el evento sin ningún contratiempo.
Invitó a la ciudadanía a que participe con su presencia en la celebración de un año más de la independencia de nuestro país.
El secretario municipal, Eduardo Rangel Flores se reunió este lunes con Melesio Reyes Reyes y Rafael salgado Quezada, representantes de la CETEG en la región Norte del estado, así como Ignacio Suárez Guevara del Movimiento por Ayotzinapa y Álvaro Rebolledo Flores del Frente Igualteco, con la finalidad de escuchar su posicionamiento y señalar que serán elementos de la Gendarmería Nacional y no militares quienes le entreguen la Bandera al alcalde para que haga la arenga correspondiente.
Rafael Salgado Quezada dijo que “es un año de dolor, de luto, de pena”, por lo que demandó que solamente se haga el acto cívico cultural, pero no un baile popular con banda o música.
El pueblo puede disfrutar de una verbena popular porque está en su derecho, pero apelamos a la conciencia de la gente, agregó que la Asamblea Nacional Popular acordó que en el marco de las actividades cívicas conmemorativas al 205 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, se exigiera la presentación con vida de los 43 normalistas, castigo, justicia y reparación del daño.
Lo anterior por los hechos sucedidos en contra de los 3 normalistas que cayeron y las otras 3 personas de las diferentes organizaciones, la abrogación de las 11 reformas estructurales, en especial la educativa, así como la libertad de los presos políticos en los diferentes contextos.


Frank Lara