Ticker

6/recent/ticker-posts

Secretario de Seguridad Pública golpeó a estudiantes del CREN en Iguala y les retiran un autobús

CHILPANCINGO, Gro., 22 Septiembre 2015.- El Secretario de Seguridad Pública en el estado Pedro Almazán Cervantes, golpeó a tres de los estudiantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), por solicitar apoyos en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala.
Alrededor de 50 estudiantes al llegaron a las oficinas del CREN para gestionar apoyos de material y papelería para una feria que celebran cada año en conmemoración del aniversario de la escuela, fueron sacados por policías antimotines a golpes al pensar que se estaban manifestando.
Según las autoridades recibieron un llamado por el personal de las oficinas denunciando que se encontraban estudiantes manifestándose y al llegar sin preguntar comenzaron el desalojo de manera violenta por parte del titular de la dependencia quien sin cuestionar fue el primero en agredir a los jóvenes.
Los estudiantes explicaron que habían asistido a solicitar el apoyo, pero solo encontraron golpes, cuando estaban reunidos con trabajadores de la SEG, y que en menos de 20 minutos llegaron policías con equipo antimotín quienes rodearon el edificio y al salir a la calle dos normalistas para saber qué sucedía, fueron recibidos a golpes por Pedro Almazán Cervantes con tolete.
El funcionario solicito a los normalistas que se retiraran del inmueble de lo contrario los policías los iban a desalojar, por los jóvenes subieron al autobús que los llevo a las oficinas pero cuando estaban a punto de retirarse los rodearon policías antimotines en  cuatro camiones,  los bajaron y les quitaron la unidad motriz.
Ante estos acontecimientos los estudiantes denunciaron poca ética profesional por parte del secretario de seguridad ya que en lugar de preguntar que estaba sucediendo en las oficinas simplemente llegaron a agredir a quienes en verdad están estudiando y solo pedían un apoyo para el aniversario de la escuela.

Flor Ramsés Hernández.