Ticker

6/recent/ticker-posts

Los otros opositores de la presa La Parota, piden que no sea liberado Marco Antonio Suástegui Muñoz en el asta

ACAPULCO, Gro., 11 Agosto 2015.- Miembros  de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, se manifestaron y pidieron a los magistrados del Tribunal de Justicia del Estado a que se apeguen a derecho para aplicar la ley contra las “injusticias” de las que dicen han sido víctimas el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz.
Los manifestantes realizaron una rueda de prensa en el asta bandera del puerto de Acapulco, en compañía de la asociación del Comité de desplazados y Víctimas de la Violencia en Cacahuatepec, donde se presentaron los distintos casos de agravios en contra 60 familias desplazadas de diferentes comunidades de los bienes comunales.
La abogada de la Gravillera Kimbar, Marisol Benítez, pidió al gobernador sacar las manos del proceso que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia, por robo contra la empresa que representa ya que dijeron que se han cometido muchas injusticias por los acontecimientos que han sucedido en los pueblos.
En la participación de los ex comuneros Jacinto Solís Vázquez y Domingo Bailón Dorantes, negaron que hayan amenazado al vocero del Cecop, Marco Antonio Suastegui Muñoz, preso en la cárcel de La Unión, esperan que para el jueves el juez resuelva el amparo que interpuso el abogado del Centro de Derechos de la Montaña Tlachinollan, que representa al luchador social.
Los manifestantes mostraron fotografías de persona fallecidas en un enfrentamiento en Cacahuatepec y exigieron justicia por esos caídos, por ello realizaron esta manifestación ya que temen que el gobierno de Rogelio ortega Martínez, ayude a Suástegui Muñoz a salir de prisión.
Ayer organizaciones de derechos humanos de 22 centros de derechos humanos y 75 organizaciones de 21 estados integradas a la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, llamaron a la Segunda Sala Penal a que valore las violaciones en las que se incurrió durante el encarcelamiento del vocero y se declare su libertad.
Por otro lado en la capital del estado Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como la Red Guerrerense de Derechos Humanos y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, se reunieron en las afueras del Tribunal Superior de Justicia, para exigir la liberación del vocero del CECOP.
Manuel Olivares Hernández, Secretario de la Red Guerrerense de Derechos Humanos, explico que la proyección de videos donde salen testimonios a favor del vocero de la CECOP, es para presionar a la Segunda Sala Penal en Acapulco, y que esta emita un dictamen justo basado en la realidad y que el viernes se de la audiencia definitoria para dar auto libertad a Marco Antonio Suástegui Muñoz.  


Fernando Cristales Andrade.