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En duda el regreso a clases por parte de los profesores de la Costa Chica, continuaran sus protestas en contra de la reforma educativa

SAN MARCOS, Gro., 12 Agosto 2015.- El magisterio de la Costa Chica, analizara si regresa a clases en este nuevo ciclo escolar 2015-2016, los profesores argumentan continuar en su protesta por la reforma educativa y han impedido miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la segunda etapa de cursos para promover nuevos escalafones a maestros de la región.  
Los alumnos y padres de familia se encuentran en desacierto porque no saben si los alumnos podrán regresar a la escuela y que las clases inicien en un buen periodo ya que el pasado fueron más paros labores que días de asueto para los educadores y preocupa porque muchos pasan a ser parte de una educación más avanzada ya sea para secundaria o básico superior. 
En el taller “Reforma Educativa y repercusiones en tu trabajo” realizado ayer en la escuela primaria “Vicente Guerrero” la tomaron más 35 maestros quienes están luchando por conservar sus plazas y se adelantó que asistirán a la marcha convocada en la ciudad de Acapulco para este viernes 14 de  agosto para seguir manifestando el rechazo a la evaluación punitiva. 
Los maestros continúan con sus actividades de protesta como los miembros del SNTE donde maestros de las escuelas primarias y secundarias de la cabecera municipal, tomaron la escuela primaria “Emperador Cuauhtémoc”, ubicada a un costado del zócalo, para negar la continuidad de los cursos impartidos por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), para que en los meses de septiembre y noviembre sean evaluados los docentes. 

En donde quiera que se manifiestan los educadores colocan mantas en contra de la reforma educativa y esto preocupa a paterfamilias de que el día de inicio de clases los docentes tomen los accesos de las escuelas como manera de presión para derogar los artículos que afectan los intereses de  los maestros, siendo que los alumnos son los más perjudicados por el hecho de no dejarse evaluar. 

Alberto Rodríguez Guzmán.