Ticker

6/recent/ticker-posts

Médicos bloquean totalmente la carretera Acapulco-Zihuatanejo exigen la aparición de los médicos y el abogado

PETATLÁN, Gro., 24 Junio2015.- Unas cien personas de las localidades de Coyuquilla Norte y Coyuquilla Sur, correspondientes al municipio de Petatlán,  desde las 10:30 horas del miércoles bloquearon la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en exigencia a la presentación con vida de los cuatro médicos y el abogado desaparecidos el viernes pasado.
Los médicos Marvin Hernández Ortega, Raymundo Tepeque, José Oswaldo Ortega Saucedo y el abogado de la Jurisdicción sanitaria 07, Julio César Mejía Salgado, desaparecieron en la comunidad de Xolapa en el Acapulco rural el viernes, pacientes y otros doctores retuvieron un camión repartidor de la empresa Bimbo con el que bloquearon la carretera y demandaron la presencia del Gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien se encontraba en el municipio.
Los manifestantes con cartulinas en mano exigían, “Autoridades apoyen a su pueblo”, “Sr. Gobernador licenciado Rogelio Ortega Martínez el personal de la comunidad de Coyuquilla Sur exige la aparición con vida de nuestros compañeros médicos”, “Son médicos no delincuentes, regrésenlos”, “Coyuquilla Norte exigimos el regreso del doctor”.
Asimismo se dio a conocer que el sindicato de Salud y líderes sindicales de la Subsección 01 de la Sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), sostuvieron una reunión con sus afiliados que laboran en la Jurisdicción Sanitaria 07 en Acapulco y solicitaron no propagar rumores en las redes sociales sobre la desaparición de los médicos y el abogado.
No negaron apoyo hacia uno de los compañeros que pertenece a este gremio per que solo la familia sería la primera en tomar la pauta en acciones y seria a poyada en tanto el gremio médico se debe mantener al margen para evitar tragedias pues se corroboro que los cuerpos encontrados en Xolapa, Acapulco, no pertenecen a los agremiados al sector salud y que continúan desaparecidos.


Isaac Castillo Pineda.