Ticker

6/recent/ticker-posts

Habitantes de localidades de Ayutla, realizan rastreo de caminos tras la falta de apoyo del gobierno


AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro., 25 Junio 2015.- AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro. 25 Junio 2015.- Los habitantes de localidades de la parte alta de Ayutla, se vieron en la necesidad de rastrear ellos mismos los caminos que conducen a la cabecera municipal, ya que ni el gobierno municipal o estatal hizo caso a sus peticiones de rastreo por los estragos que dejo la tormenta Manuel hace dos años, a pesar de que se comprometieron en ayudarlos con maquinaria pesada.

Tras el nulo apoyo por parte de las autoridades pobladores de la comunidad de Tecruz unas de las que resultó afectadas por el fenómeno meteorológico "Manuel" en el 2013, inicio desde hace dos dias el rastreo del camino ya que ha estado lloviendo y no quieren quedar incomunicados nuevamente, pues a pico y pala realizan los trabajos.

El camino de terracería que los pobladores reparan era imposible de circular y solo las camionetas alimentadoras y particulares se atrevían a subir  pues los carros compactos es muy complicado, los vecinos del lugar se vieron en la necesidad de hacer el trabajo ya que el ex alcalde no cumplió con la promesa de enviarles maquinas retroexcavadoras.

A hora de manera manual están abriendo el camino para no quedar incomunicados ante las presentes lluvias de temporada y fenómenos que se avecinan, pues los indígenas  tlapanecos y mixtecos de esa zona dijeron que el Ayuntamiento no cumplió con su promesa de rastrear los caminos y ahora entre mujeres y hombres realizan los trabajos.

Criticaron que los funcionarios solo suben a sus comunidades para hacer campaña y una vez obtenido el puesto se olvidan de la gente que una vez los ayudo a llegar al poder político, y no ven las necesidades que requieren los pueblos indígenas en este tipo de situaciones, pues han solicitado la pavimentación de estas carreteras que conducen a la cabecera municipal, pero ningún alcalde ha querido hacer esos trabajos.

Alberto Rodríguez Guzmán.