Ticker

6/recent/ticker-posts

Exigen la presentación con vida en una marcha para los doctores y abogado desaparecidos

ACAPULCO,ro., 26 Junio 2015.- Ayer familiares, amigos y civiles, realizaron una marcha en el puerto de Acapulco para exigir la presentación con vida de los tres médicos y el abogado que desaparecieron en el kilometro 30 de la carretera federal Acapulco-México, al regresar de Chilpancingo, durante el recorrido hasta llegar a la costera Miguel Alemán.

Los manifestantes solicitaron la intervención de Sacerdotes y organizaciones no gubernamentales  para que sean intermediarios para que sean puesto en libertad "No queremos que haya más desaparecidos, ni un ciudadano, no queremos que haya retenes por la policía comunitaria ni comunitarios,  porque están con la delincuencia", decía un vocero  Romualdo Hernández avilés.

En la marcha participaron alrededor de 200 personas, quienes apoyan a los familiares de Raymundo Tepeque Cuevas, Manuel Hernandez Ortega, Julio Cesar Mejia. Salgado y José Osvaldo Ortega Saucedo, quienes salieron el dia 19 de junio, para firmar su contrato de trabajo y al pasar por el kilometro 30 se perdió toda comunicación con ellos y solo fue encontrado el vehiculo abandonado en Tierra Colorada.

Asimismo exigieron a las autoridades estatales y federales la presentación con vida de los 43normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del año pasado, pues ayer se cumplieron nueve meses de los ataques que sufrieron los estudiantes en Iguala y hasta el momento no existe un avance sobre las investigaciones a pesar de ue los padres han presentado pruebas.

El contingente vistió de blanco y portaban globos con helio del mismo color, mismos que una vez terminado el recorrido fueron soltados con la esperanza de que los estudiantes de Ayotzinapa, médicos y abogado, sean regresados con vida, durante el evento no se registraron incidentes y regresaron a sus casas con la esperanza de ver de regreso a sus seres queridos.

Fernando Cristales Andrade.