Ticker

6/recent/ticker-posts

En la visita del gobernador electo, maestros de iguala protestan en contra de la evaluación

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, Gro., 25 Junio 2015.- Alrededor de unos 50 docentes pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), de Iguala y Cocula, protestaron en la visita de agradecimiento por apoyar su candidatura a la gubernatura al gobernador electo Héctor Astudillo Flores.

La protesta se realizó cuando a 15 maestras se les notifico mediante una invitación de que tendrán que hacer el examen de permanencia y por ello mostraron cartulinas con leyendas como: "Proceso transparente en la evaluación", Queremos procesos claros en la evaluación"", entre otras, a pesar de que el gobernador electo continuaba hablando lo distraía la manifestación de las docentes en el lugar del evento.

En el desayuno que organizo el gobernador  electo emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la clase política de esta ciudad, exigieron que intervenga con las autoridades educativas para que no sean cambiados de puesto y colocarlos como personal administrativo o lo más bajo como ser despedidos por no aprobar el examen, aunque no fueron atenidos los docentes permanecieron en el evento con su protesta.

Los maestros que se manifestaron pertenecen a la supervisión escolar 09 de educación especial, quienes al llegar al salón donde se estaba reuniendo la clase política, exigieron ser atendidos por el gobernador electo para solicitar su intervención contra estas evaluaciones.

Después del evento atendió a los docentes y les recibió su pliego petitorio donde enmarcaron 12 puntos y que en los principales indica que las autoridades educativas cambien el tono amenazante de evaluación, porque contraviene en el trabajo de los docentes y dijeron que no existe claridad en el proceso de evaluación, así como de la misma calendarización, y que el lunes se comunicaran con el gobernador electo mediante una llamada telefónica para darles una respuesta. 


Enviado desde mi Windows Phone