Ticker

6/recent/ticker-posts

Marcha silenciosa de estudiantes de la UAG; exigen justicia por la muerte de uno de sus compañeros

CHILPANCIGO, Gro., 21 Mayo 2015.- Alumnos de la licenciatura de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), marcharon en protesta en la capital del estado por la muerte del alumno de 24 años de edad Alexis Fierro García, en días pasados.  
Alrededor de 50 alumnos con flores blancas y playeras realizaron una marcha en silencio, pidieron de justicia por el asesinato del estudiante así como exigen paz para el estado ante la violencia que se está viviendo en los últimos años, pues no es el único estudiante que ha perdido la vida. 
Compañeros que fueron entrevistados dijeron que exigen justicia para su compañero que fue asesinado cruelmente en la madrugada del 10 de mayo, por lo que exigen el esclarecimiento de este caso, pues la capital del estado se encuentra en pánico ante todos los hechos delictivos que se registran diariamente.
“Pedimos en esta marcha del silencio que ya basta de tanta delincuencia, ya basta que nos estén robando, que nos estén matando afuera de las universidades, de nuestras casas y nos estén asaltando dentro de nuestras casas, ya basta de tanta delincuencia”, dijo un estudiante.
Los alumnos hacen un llamado a los mandos correspondientes, pues aseguran que las autoridades saben quiénes son los delincuentes y quienes mantienen en un caos a la capital del estado “Hoy en día Chilpancingo y sus comunidades, están viviendo una situación de terror, señalo otro de los alumnos.
Los jóvenes expresaron que a Alexis Fierro García, era un chavo que le gustaba la música y pertenecía a un grupo de rock local, pero sobre el ataque que sufrió aquella madrugada no quisieron hablar pero a cada momento exigían justicia para su compañero de quien describieron que apenas empezaba a vivir y que no era un chaco que se metiera en problemas.   
La marcha con alumnos del plantel y familiares iniciaron su movilizaron después de las cuatro de la tarde circulando por la Avenida Benito Juárez, pasaron por Ciudad Universitaria hasta llegar al parque hundido que se encuentra en la Alameda, donde se llevó a cabo una misa, finalizando con un concierto de Rock en su memoria.


Gerry Bahena Hernández.