Ticker

6/recent/ticker-posts

Reinstalan retenes militares en la Costa Chica

SAN MARCOS, Gro., 06 Febrero 2015.- Militares reinstalan dos puestos de seguridad uno sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, entre San Marcos y Cruz Grande, el otro sobre la interestatal Cruz Grande-Ayutla, revisan autos y camiones que transportan abarrotes en la parte alta del municipio. 
Con estos retenes suman seis en la región de la Costa Chica, quienes se encuentran en puntos estratégicos como cruceros y accesos a los municipios que conducen a la Montaña, por un lado los chóferes agradecen la vigilancia, pero por otro se quejan porque según la inseguridad continua en ciertas cabeceras. 
Los militares informaron que se encuentran en el operativo permanente de localización de armas y explosivos exclusivos del ejército, aseguran que con el decomiso de estos aparatos los delincuentes no tendrán herramientas para atacar cuando cometen sus fechorías, asegurando que tratan de hacer su trabajo sin molestar a los conductores. 
En los puntos donde se colocan los retenes, colocan conos color naranja desde una distancia considerable para que los automovilistas y transportistas baje la velocidad de sus unidades motrices y con ello poder hacer una revisión rápida y efectiva, en espera de recuperar armamento que ha sido sustraído de manera ilegal y se ha internado en la región. 

Reportaron también que hasta el momento no se tenía algún reporte en estos dos puntos de decomiso de armas prohibidas, pero acertaron que continuaran con los operativos hasta que las armas estén en un lugar seguro y no para usarlas contra el pueblo. 

Fernando Cristales Andrade.