Ticker

6/recent/ticker-posts

Más de cien cuerpos se han encontrado en Iguala, despues de buscar a los 43 alumnos; Miguel Ángel Jiménez Blanco

SAN MARCOS, Gro., 01 Febrero 2015.- El promotor de la UPOEG, Miguel Ángel Jiménez Blanco, dijo que al iniciar la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos, han encontrado más de cien fosas en Iguala, que si desde el principio las autoridades hubieran resguardado a la comisión de búsqueda hubieran encontrado a los estudiantes vivos. 
Sin embargo hasta un mes después que se dio a conocer al mundo de la masacre de los normalistas, las autoridades brindaron protección a la comisión de búsqueda y rescate, aseguro que hubo gente que se dio el valor de decir donde habían llevado a los 43 jóvenes y de detallar como los trataban. 
Detalló que los informantes sólo pedía protección para evitar represalias, pero el gobierno hizo caso omiso y cuando pudieron ir ya se habían llevado a los estudiantes de unas bodegas donde los mantenían sin comunicación. 
Agrego que cuando descubrieron fosas clandestinas y dar parte a las autoridades, no fue hasta unos quince días después que retiraron los restos humanos del lugar, argumentando que no contaban con recursos para trasladar los cuerpos al Semefo, además de negar la realización de pruebas de ADN para los familiares con reporte de desaparecidos, también según por falta de presupuesto. 
Detalló que hasta que llegó la organización se comenzaron a dar cuenta de muchas inconsistencias en la investigación que realizaba la PGR, y más cuando les negaron ser partícipes de la búsqueda de los normalistas, "creemos que ellos (autoridades), dieron tiempo al negarse a investigar de manera inmediata a los secuestradores para que movieran a los estudiantes, de lo contrario pudimos haberlos rescatado", destaco. 

Señaló también que cuando empezó existir una confianza con la organización y que no sólo los padres de los normalistas se acercaban, se dieron cuenta de los cientos de desaparecidos que existen y que gente de otros estados aledaños comenzó a visitar el municipio de Iguala, para buscar a sus desaparecidos. 

Fernando Cristales Andrade.