Ticker

6/recent/ticker-posts

Horror y coraje por parte de familias que presumen que los cuerpos son de familaires fallecidos

ACAPULCO, Gro., 08 Febrero 2015.- El horror y la tragedia de 60 familias, junto a olores fétidos sin que las autoridades dieran cuenta durante ocho meses de lo que ocurría en ese sitio improvisado como crematorio por parte de la Secretaría de Salud, aún teniendo conocimiento del abandono. 
La empresa con razón social, “Cremaciones Pacífico SA de CV”, salió a la luz púbica por llamadas anónimas de que en el lugar no se podía ni respirar, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el coraje de las familias que contrataron paquetes funerarios que incluían los trabajos del crematorio, se encontraban en la sala del inmueble que huele a cal y putrefacción. 
Cientos de familias molestas acuden a las instalaciones de la PGR, en Acapulco, en busca de una respuesta y de que se les realice prueba de ADN, para confirmar su uno de los 61 cuerpos encontrados en el crematorio, pertenece a uno de sus familiares, mismos que se pagaron entre los 12 Mil pesos hasta los 20 Mil, por un funeral exclusivo. 
Ahora esas familias piden justicia por las atrocidades que ahí se cometieron, las familias que alguna vez solicitaron este tipo de servicio, se sienten defraudadas acusando a la “Funeraria Manzanarez”, de ofrecerles el servicio en ese lugar, por lo que los hacen cómplice de la empresa. 
A pesar de que según los cuerpos son de unos cinco meses a la fecha, mucha gente que tiene poco más de un año se han acercado a investigar y a que se le realicen las pruebas de ADN, para tener la certeza de que las cenizas que tienen en casa son las de sus seres queridos. 
Asimismo los vecinos de este negocio, exigen que se les realice un estudio clínica para descartar futuras enfermedades por los olores fétidos que percibían diariamente, algunos denunciaron que les lastimaba la garganta y a pesar de sus denuncias las autoridades hacían caso omiso a que en el lugar se encontraban cuerpos sin vida. 
También se cuestionan como fue que el dueño Guillermo Stuart, obtuvo los permisos para abrir un crematorio estando caso a la intemperie de la zona rural y sobre una avenida muy transitada por vecinos, además de que las autoridades actuales ignoraban las constantes llamadas de auxilio para revisar el inmueble.
Asimismo se informó que en unos 20 días se estarán entregando las pruebas de ADN, que fueron realizadas a familias que sospechan que los cuerpos hallados en el crematorio son de sus familiares.

El Siglo.