Ticker

6/recent/ticker-posts

El Senador panista, Ernesto Cordero, pidió que se le descontara el día, para asistir al Súper Bowl

CIUDAD DE MÉXICO, 02 Febrero 2015.- Después de que se diera a conocer la asistencia de Ernesto Cordero a la edición 49 del Super Bowl, el senador del Partido Acción Nacional dijo que no fue un error, y que pidió que se le descontara el día.
"La sesión de apertura del Congreso, a la cual claramente no asistí, a la cual pedí que se me descontara el día, es una sesión que dura 10 minutos y donde desde el orden del día es claro que no se va a discutir absolutamente nada. Yo tomé esa decisión, pedí que me descontaran el día. Tengo el 98.4% de asistencias al Senado y nadie me invitó, Yo pagué mi boleto, compré mi boleto desde hace muchos meses, yo pagué mi hotel, yo pagué mi avión", reiteró Cordero.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el senador de la bancada blanquiazul dijo que no tiene ningún problema en mostrar el costo de su viaje, pero le parece un asunto excesivo, pues lo pagó con sus propios recursos.
"El viernes me fui y regreso hoy mismo. No tengo ningún problema en mostrar cuánto nos costó, lo reservamos con muchos meses de antelación y eso hace que sea accesible viajar al Super Bowl, si decides ir un día antes, pues sí es extremadamente caro, pero si lo decides con muchos meses de anticipación es un costo razonable", refirió Cordero.
Ante la pregunta sobre si un costo aproximado eran 40 mil pesos, dijo:
"Yo los invitó a que, pueden preguntar por transparencia si mi boleto salió del Senado, si pagué algo con recursos públicos, y claramente no es así. Y también el tema de que los servidores públicos, no podemos hacer una vida como lo hacen todos los mexicanos, también me parece un exceso tener que decir cuánto me costó mi hotel, cuánto me costó mi avión, cuánto me costó mi boleto, creo que ya es un poco excesivo y no debe ser", afirmó.
El senador regresará a la Ciudad de México este lunes por una línea comercial para estar mañana en la primera sesión del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.
"No creo que haya sido un error asistir al Super Bowl, como muchos mexicanos nos gusta este jueguito, lo disfrutamos desde hace muchos años, lo practiqué de niño y no creo que tenga nada de malo, error el de Seahawks", concluyó el Senador.


KAH