Ticker

6/recent/ticker-posts

Liberan Cetegistas el Ayuntamiento de Cuautepec, tres recintos continúan tomados

CUAUTEPEC, Gro., 16 Enero 2015.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), Liberan el Ayuntamiento de Cuautepec, a dos meses de haberlo tomado por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, a las 11 de la mañana fue liberado el recinto municipal y las actividades laborales se reanudaron. 
Los docentes que permanecían en la explanada del Ayuntamiento, decidieron entregar el inmueble al presidente municipal Arquímedes Quintero Díaz, anunciando que era suficiente el apoyo hacia los normalistas que se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, por lo que desde muy temprano anunciaron al alcalde para que asistiera a recibir el edificio. 
El Ayuntamiento que estuvo tomado desde hace dos meses, fue entregado sin contratiempos, además que no se le cometió ningún daño al edificio, pues este recinto desde que fue tomado, se decidió que no le causarían destrozos y así se cumplió, por lo que los trabajadores comenzaron a operar de manera normal desde ayer.  
Alrededor de las 11 de la mañana entregaron el inmueble a las autoridades municipales, y dijeron los docentes que no dejaran de apoyar a sus compañeros normalistas y cetegistas, pero que lo harán de distinta manera, ya sea en marcha masivas y en protestas en carreteras. 
Según los trabajadores del Ayuntamiento informaron que cuando los cetegistas entregaron el inmueble, se comprometieron a no volver a tomar el edificio, pues advirtieron que perjudica al pueblo de Cuautepec, por los tramites que se realizan en distintas oficinas que se encuentran en el interior. 

No pasa lo mismo en los municipios de San Luis Acatlán, Ayutla de los Libres y Tecoanapa, que desde hace más de tres meses está tomado por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), cetegistas y normalistas, quienes han anunciado que no liberaran los recintos municipales hasta que no presenten con vida a los 42 normalistas que aún les falta. 

Fernando Cristales Andrade.