Ticker

6/recent/ticker-posts

La PF resguarda casetas de la Autopista del Sol, impide el boteo de normalistas y cetegistas

ACAPULCO, Guerrero, ene. 27, 2014.- La Policía Federal, inició operativos sobre la Autopista del Sol, para evitar que manifestantes tomen casetas de peaje y realicen bloqueos y boteos, ante la respuesta que dio la Procuraduría General de la República, en torno al caso Ayotzinapa, el operativo inicio desde el martes a las 6 de la mañana. 
Desde hace 4 meses, normalistas e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), han venido realizando tomas constantes de las casetas de Palo Blanco, que se encuentra a la salida de la capital de Chilpancingo y la caseta de La Venta y Maxitúnel, en Acapulco. 
Los manifestantes solo permitían el paso a vehículos a cambio de que se les entregue el pago del peaje, de lo contrario destruían carrocerías y hasta gente golpeada se reportó, esto generó pérdidas millonarias para la captación de fondos para brindar mantenimiento a la Autopista del Sol. 
"Este blindaje de la Autopista y las casetas, es únicamente hacer presencia de efectivos federales y disuadir un poco a los manifestantes, pero no estamos para detener a nadie", señaló el comandante de la Policía Federal. 
En la caseta de Palo Blanco, llegaron alrededor de 80 efectivos de la Policía Federal, quienes vigilaron y se colocaron en ambos sentidos de la carretera, para evitar que los manifestantes se apoderen de la caseta y continúen cobrando el paso a los vehículos.
De igual manera otro grupo similar se colocó sobre la caseta de La Venta y el Maxitúnel, que se encuentra en la entrada al puerto de Acapulco, los uniformados señalaron que este operativo es de manera permanente y se espera que no haya enfrentamientos.

Fernando Cristales Andrade.