NUEVA
YORK, NY, 14 Enero 2015.- Después de décadas de vender a los estadounidenses
envases enormes, ahora la Coca Cola y Pepsi inician una nueva campaña de
publicidad para que los consumidores consuman menos producto, pero todo parece
que menos puede ser más.
A
medida que la gente reduce el consumo de gaseosas, los dos gigantes del sector
están promoviendo latas y botellas más pequeñas con el argumento de que
contienen menos calorías y provocan menos sentimiento de culpa.
El
objetivo es compensar el menor consumo con envases que cuestan más por onza y
atraen por lo novedoso y por la porción reducida, essto significa que las
minilatas de 7,5 onzas y las botellas de vidrio y aluminio de 8 y 8,5 onzas
están ocupando más espacio en las estanterías de los supermercados.
Estas
latas y botellas están disponibles desde hace años, pero Coca y Pepsi las están
promocionando de manera más dinámica, como parte de su campaña desde el año
pasado de vender latas y botellas con nombres, Coca Cola dijo que distribuyó un
millón de minilatas.
La
promoción de la gama de envases menores indica un cambio con respecto a las
últimas décadas, cuando los fabricantes de bebidas sin alcohol medían el éxito
en base al volumen de bebida vendido, pero el consumo de gaseosas viene en
descenso en los últimos años, desde que autoridades de salud las culparon por
la obesidad y pidieron la aplicación de impuestos especiales y textos de
advertencia en las latas.
Las
gaseosas alcanzaron su pico de consumo en 1998, cuando los estadounidenses
bebían el equivalente de 576 latas al año, según Beverage Digest, la cifra se
redujo a 450 latas en el año en 2013.
En
lugar de librar una batalla que parece perdida, Coca y Pepsi están
promocionando latas y botellas más pequeñas que dan un aire de novedad a sus
productos al competir con la proliferación de bebidas sin alcohol, las
compañías dicen que además los nuevos envases responden al deseo del público de
consumir porciones más pequeñas.
AP
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