Ticker

6/recent/ticker-posts

Padres de normalistas dispuestos a viajar al Vaticano; ven con buenos ojos los acompañamientos de la CNDH

AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro., 30 Diciembre 2014.- Padres de normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, que son originarios de Ayutla, Tecoanapa y Ometepec, están dispuestos a visitar al Papa Francisco, en el Vaticano y ven con buenos ojos que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los acompañen en sus movimientos. 
Después de que la CNDH propusiera acompañamiento a padres de los 43 alumnos de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado, los padres de normalistas de Ayutla y Tecoanapa, ven con buenos ojos tal ofrecimiento, pero reiteraron que esperan que ayuden a encontrar al resto de los estudiantes y que no se conviertan en faltas promesas. 
Lo que si aseguraron es que no volverán a creer en las autoridades gubernamentales, pues desde el proceso de investigación les quisieron vender la idea de que sus hijos fueron incinerados y que posteriormente se comprobó que es un proceso largo para poder hacer ceniza un solo cuerpo. 
Aunque en los estudios que envió un laboratorio Austriaco, y que arrojara que Alexander Mora Venancio, había sido calcinado, aún tienen sus dudas, pero esperan que con la dependencia sea diferente y que en verdad los ayuden a encontrar a los 42 normalistas desaparecidos. 
En este mismo contexto sobre la visita al Vaticano, con el Papa Francisco, señalaron que no cuentan con los recursos para realizar tan largo viaje, pero precisaron que sería bueno que la iglesia intervenga para regresar a los estudiantes con vida y en las mejores condiciones. 

Aunque el padre de Alexander Mora Venancio, no se ha resignado en saber que su hijo fue localizado entre cenizas, pues mientras no tenga los restos en sus manos, mantendrá la esperanza de que su hijo este con vida, pero reitero que la lucha no la dejara pues su dolor es el mismo que el de los otros 42 padres que aún no saben dónde se encuentran sus hijos.

Alberto Rodríguez Guzmán.